Tal vez pienses que los deportistas élite dedican todo su tiempo a perfeccionar la técnica, pero si les preguntas muy seguramente te responderán que dedican más tiempo a mejorar su condición física. Un deportista de alto rendimiento dedica unas tres veces por semana en entrenamientos de preparación física. Algunas de las principales razones están relacionadas con la mejora de movimientos básicos y claves para cualquier deporte, como correr. También porque les ayuda a mejorar notablemente su rendimiento deportivo y evitar lesiones. Esto te da una idea de su gran importancia.


Por eso, debes empezar desde ya tu formación física. Un entrenador experto en este tema adaptará los ejercicios de acuerdo con las necesidades de tu cuerpo y al deporte que específico que practiques. Es decir, te servirá para natación, baloncesto, fútbol, patinaje, BMX, tenis y muchos más. El rol del preparador físico es el del amigo que te exigirá más de lo que puedes dar, pondrá al límite de tus posibilidades y te alentará en las situaciones más difíciles.


En esta formación, realizarás actividades como correr, mantener el equilibrio en una pierna y realizar desplazamientos, hacer ejercicios de fuerza abdominal y en las extremidades, entre otros. Cuando llegues por primera al entrenamiento el preparador te hará una valoración inicial, revisará tus necesidades específicas e irán paso a paso. Quizás te aburrirás al principio, pero con el tiempo entenderás. La disciplina del entrenamiento físico, te llevará a conseguir la disciplina mental y concentración y así poder superar cada uno de los instantes de éxito y fracaso, de dolor y cansancio en todos y cada uno de los momentos de tu carrera deportiva de alto rendimiento.


A medida que pasa el tiempo verás como mejoras el desplazamiento, la coordinación, el equilibrio, la fuerza, la resistencia, la velocidad, entre otros. También verás cómo mejoras tus habilidades básicas como correr, saltar, lanzar, atrapar, halar, empujar, transportar, escalar y arrastrarte. Con estas habilidades mejorarás tu formación para ser un deportista integral en el futuro.


Así pues, la preparación física tiene que estar presente en las diferentes etapas de tu entrenamiento deportivo. La preparación física es fundamental ahora que estás empezando a practicar tu deporte favorito y qué quieres ser de los mejores. Esto te ayudará a que no te canses tan rápido, verás la diferencia en una competición, es decir, retardará la aparición de la fatiga y optimizarás el consumo energético. También debido al trabajo de fortalecimiento, resistencia, potencia y flexibilidad habrá menos posibilidades de que te lesiones.


Si quieres aprender más sobre preparación física inscríbete a nuestra plataforma. De acuerdo con tu edad, deporte y necesidades específicas en CONKKERS conocerás a un experto preparador físico, quien te brindará las bases y consejos claves para que inicies tu preparación integral.