El deporte no solo brinda beneficios en mejorar la condición física y de salud de las personas que lo practican, favorecer el desarrollo integral de los niños, ayudar a los padres en su educación, sino que también puede contribuir significativamente en el desarrollo de una comunidad. La practica del deporte apoya con la recreación, esparcimiento, integración, descanso y desarrollo físico de los niños de una comunidad. Se ha visto como a través de su práctica, los niños invierten efectivamente su tiempo libre y de ocio. En estos proyectos concurren diferentes entes institucionales y participa la comunidad para mejorar la calidad de vida de los integrantes.
Diferentes programas de recreación fomentan actividades en la jornadas extraescolares y es a través del deporte que los niños se benefician. Al mismo tiempo, están desarrollando habilidades comunicativas, afectivas, de trabajo en equipo y sociales. Valores como el esfuerzo, la humildad, el compañerismo, el respeto, la tolerancia, la disciplina, la aceptación de las normas y reglas, la perseverancia, la superación, la cooperación, la honestidad y trabajo en equipo son valores deseables por la sociedad. Estos se pueden alcanzar con una adecuada orientación a través del deporte por entrenadores y familia. Estas habilidades sociales y valores están orientados a la promoción de la convivencia y prevención de la violencia.
En las sociedades contemporáneas el deporte tiene una gran importancia debido a su participación en diferentes instituciones de todo el mundo y logra intervenir en aspectos socioeconómicos.
El deporte es una herramienta capaz de transformar nuestra sociedad y nuestro entorno. Además de ser una actividad saludable, nos hace crecer como personas y es una forma de luchar contra la discriminación y la exclusión social. En todo el mundo existen un millar de organizaciones dedicadas al deporte para el desarrollo. Estas asociaciones trabajan en áreas como la educación, la salud, la inclusión social o la paz y lo hacen a través de actividades que transmiten los valores deportivos.
Se parte de la manada CONKKERS!